Es una mierda. Sangrar una vez al mes es una mierda. Que te duelan los ovarios es una mierda. Pasarte una semana preocupada de si habrás manchado la ropa es una mierda. Tener que pensar en cambiarte de compresa cada x horas es una mierda. Sentir que te desangras es una mierda.
Pero lo que es más mierda es no poder expresarlo. Que si lo dices no te entiendan. Que si lo cuentas le quiten importancia. Que si te expresas, mejor si te callas.
No hables de la regla.
Pero luego te toca escuchar lo de “Qué borde. La regla”. “Qué sosa. La regla”. “Qué triste. La regla”. “¿Qué estás con la regla?”.
Que no hables de la regla te he dicho.
Por poder decir todas estas frases sin pensar en con quien estás hablando. Por no tener que dejarlo en una cosa de chicas. Por dejar claro que la regla es lo más normal del mundo. Y nos quejamos porque queremos, porque podemos y porque coño, si tuvieseis los que habláisla regla otro gallo cantaría.
Parece que el mundo cambia pero esto sigue siendo en parte tabú. Ojalá el mundo lleno de estas frases sin reparo. Yo de momento pienso llenar mi Instagram, que ya es algo.
Comments are disabled.