Marcas jóvenes

Trogli: ilustraciones originales para un mundo más feliz.

trogli ilustraciones dinosaurio tazas

(Todo eso que veís justo aquí arriba es Trogli, ahora os los presentamos).

Como sabéis, nos encantan las marcas y las redes sociales, y más todavía las marcas que lo hacen bien en redes sociales. Si ya habéis visitado nuestro blog en otras ocasiones, sabréis que en nuestra sección #TopCommunityManagers tratamos de dar un reconocimiento a community managers de nuestro país por su esfuerzo y dedicación en las redes sociales de las grandes marcas para las que trabajan.

Pero no todo son grandes marcas, en internet hay sitio para todo aquel que quiera probar, y son muchas las marcas pequeñas que nacen y buscan su rincón en el entorno digital y en las redes sociales. ¡Y hay algunas geniales! Por eso, hemos decidido crear una nueva sección en el blog, dedicada a reconocer el trabajo de pequeñas marcas que han llegado y que desde un primer momento han sabido definir su personalidad de marca en las redes sociales y utilizarlas para, pasito a pasito, crear su propia comunidad.

Y hoy, como padrinos de esta nueva sección y primeros protagonistas de la misma tenemos a los creadores de una pequeña marca muy especial, que nos ha conquistado, primero por sus ilustraciones y después por su personalidad, y que se merece sin ninguna duda este humilde reconocimiento. Ella es ¡Trogli!

Trogli es una pequeña tienda online de productos con ilustraciones originales, en las que sus protagonistas son ni más ni menos que auténticos trogloditas. Merece la pena darse una vuelta por ella, seguro que acabas conquistado por sus pequeños protagonistas. Además, ¡también realizan ilustraciones personalizadas! ¿Te imaginas convertido en troglodita? Ellos pueden hacerlo realidad. (Los nuestros serían dos troglis locos perdidos entre Google, las redes sociales, el ordenador y el móvil todo el día seguro 😉 ).

Sus ilustraciones están cargadas de alegría, buen rollo y diversión, tres cosas que transmiten cada día a través de las redes sociales. Están en todas: en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y Pinterest . También cuentan con un blog que merece la pena visitar: puedes participar en sus juegos, descubrir sus recomendaciones e incluso disfrutar de sus ilustraciones gratuitas para utilizar como fondo en tus dispositivos.

Nosotros descubrimos la marca en Twitter, donde son realmente activos. Da igual el momento del día, estos trogloditas están preparados para darte respuesta siempre que quieras. ¡Es que encima se hacen querer! Su comunicación nos ha llamado la atención desde un primer momento, saben sacar las sonrisas de sus seguidores y hacer amigos en las redes. ¡Son una marca con personalidad arrolladora! Además, son capaces de encontrarte sin que los estés buscando para ayudarte con tu regalo original, y tampoco se olvidan de saludar de vez en cuando a sus vecinas, las marcas grandes.

Si este buen recopilatorio de tweets no te ha convencido no es culpa de Trogli, sino culpa nuestra, que no hemos sabido elegir los mejores, así que empieza a seguirles para descubrirlos por ti mismo. Lo mismo te decimos si te han convencido y quieres tener a Trogli en tu TL cada día. ¡Igual mañana te saluda a ti!

Y como nadie mejor que los trogloditas para hablar de sí mismos, para conocerles un poquito más hemos preferido que sean ellos quienes nos cuenten su historia.

-¿Qué es Trogli? ¿Cómo nace?

Trogli es un personaje que viene de época troglodítica y que ha pasado todas las épocas hasta llegar a nuestro tiempo. Y la parte seria son ilustraciones que ponemos en diversos soportes como tazas, cuadernos, etc. Estos productos se pueden encontrar en nuestra tienda online o en diversos puntos de venta. Hay que decir que estamos trabajando para llegar a más puntos de venta de toda España, a medida que se vayan conociendo, los iremos anunciando. Y muchas más sorpresas que iremos desvelando, puesto que Trogli va a ir más allá de lo que ahora mismo se ve.

Trogli nació en noviembre de 2014 de la manera más curiosa del mundo. Somos una pareja de novios que estudiábamos la carrera de Historia del Arte (de ahí que en Trogli se encuentren muchos guiños al mundo del arte). En una clase ella se aburría y él le dibujó improvisadamente un personaje para sacarla una sonrisa. Ese personaje a la postre sería bautizado como Trogli. Que fuera un troglodita vino por una idea acerca de un dibujo que rondaba en la cabeza de ambos. Ella fue quien hizo más porque Trogli se convirtiera en realidad y se pusiera en nuestros artículos.

-¿Qué papel juegan para vosotros el entorno digital y las redes sociales en particular?

El entorno digital es muy muy importante para nosotros. Empezamos abriendo nuestra página de Facebook y comenzamos a subir nuestras ilustraciones, a raíz de que vimos que triunfaban y que nuestros productos tenían una salida, nos animamos a abrir nuestro Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y canal en YouTube. Otra parte importante para nosotros es nuestro blog, con él hemos conseguido enganchar a mucha gente en nuestras secciones como Sabías qué, Ritmos troglidianos y la sección estrella: Trogli por el mundo. Gracias  a internet hemos conseguido hacer muchos amigos que nos siguen con gran intensidad y hemos conseguido que nuestra marca tenga un hueco en este mundo tan complicado. Lo último que abrimos fue nuestra tienda online y el funcionamiento que está teniendo supera nuestras expectativas. Con todo esto queremos decir que de no ser por el entorno digital, no sabemos si a día de hoy estaríamos donde estamos.

-¿Habéis percibido resultados derivados de vuestra actividad en las redes sociales?

Sí que hemos recibido resultados derivados de nuestra actividad en redes sociales. Por poner varios ejemplos, hemos conseguido que Torrejón Sala (el equipo de fútbol sala de Torrejón de Ardoz) se pusiera en contacto con nosotros y llegaramos a un acuerdo de colaboración, hemos conseguido que tiendas se interesen por tener a Trogli en sus establecimientos y por supuesto la tienda online crece gracias al entorno digital. Otro aspecto que nos encanta es el haber podido llegar a tanta gente y el conseguir con un dibujo hacerles felices, aunque sólo sea alegrarles la pesada mañana de un lunes, eso llena mucho.

El CM de Trogli toma los mandos de nuestro blog por un momento (sí, este troglodita sabe de internet) para dejaros un pequeño mensaje a través de nuestro #AlHablaElCM:

trogli ilustracion muñeco«¿Todavía no conocéis Trogli? ¡Corred insensatos! Tenemos hueco para vosotros en nuestra cueva».

Hasta aquí nuestro pequeño homenaje, no os olvidéis de visitar a Trogli en su web y sus redes sociales, os prometemos que no os decepcionarán. Y si conocéis una marca pequeñita que merece nuestro homenaje, ¡no dudéis en contárnoslo! Desde aquí os mandamos como despedida un enorme saludo al estilo troglodita, con cuerno de mamut incluido. (Vale, sí, nos hemos contagiado un poquito…)

Un comentario en “Trogli: ilustraciones originales para un mundo más feliz.

  1. Pingback: Stampydoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *