#TopCommunityManagers

#TopCommunityManagers: un inocente hashtag convertido en trending topic en España

¡Y todavía no nos lo creemos! Empecemos por el principio: ayer estrenamos sección en el blog, publicando el primer post de nuestro particular #TopCommunityManagers. Lo primero que hicimos fue decidir quien merecía ser el protagonista, y  optamos por el community manager de la marca Popitas (las razones obvias de nuestra elección podéis encontrarlas echando un vistazo a su cuenta de Twitter @popitas). Decidimos mencionarlas en un tweet para que pudiesen conocer nuestro amor incondicional y leer nuestra humilde opinión sobre su estrategia. Parece que funcionó y tocamos un poco el corazoncito del CM, ya que a los pocos minutos las popitas y el Grupo Borges publicaron esto en su perfil:

Después vinieron algunos retweets y respuestas dirigidas especialmente a la propia marca, y nosotros nos atrevimos a lanzar la pregunta del millón: ¿Quién crees que debería estar en nuestro #TopCommunityManagers? Lo que comenzó a ocurrir es algo que de ninguna manera esperábamos. Reflexionando un día después nos hemos dado cuenta que parte de la culpa de esta gran revolución viene desde @KochMedia_es, ya que ellos contestaron a Popitas y sus seguidores comenzaron a nominarlos como candidatos a nuestro top community managers. Junto a «Kochy» fueron incorporándose al debate otros perfiles de marcas como @pamplingnews@vrutalgames @videojuegosGAME o @fnac_Gamers, entre otros. ¡La revolución había comenzado! Otros community managers molones todavía no se habían dado cuenta de lo que estaba pasando, así que fuimos nosotros mismos quienes decidimos nombrarles e invitarlos:

Entonces nos damos cuenta de que el hashtag #TopCommunityManagers estaba empezando a crecer, muchas marcas empiezan a twittear sobre ello y los usuarios comenzaban a responder con sus elecciones y nominaciones. Nosotros disparamos nuestra reflexión acerca de todo esto:

¿Qué pasó después? Simplemente @HawkersCo aceptó el reto, y como buen rey de los TT, invitó a los hawkerianos a volver a convertirse en los dueños de Twitter con el hashtag #TopCommunityManagers.

Lo que vino a continuación es lo que Twitter vivió durante las casi 5 horas que nuestro inocente hashtag duró como tendencia en España: debates entre usuarios para elegir a su community manager favorito, clasificaciones de community managers, marcas dando las gracias a sus comunidades, usuarios adulando a sus marcas preferidas…. ¡eso era un no parar! Como era de esperar Hawky y sus fieles hawkerianos fueron los más activos y los principales responsables de la rapidez y la duración de este hashtag como tendencia llegando a ocupar el primer puesto en España. Como hemos prometido, el próximo protagonista del #TopCommunityManagers será Hawkers, con un especial dedicado a su increíble capacidad para crear TTs en Twitter.

Lo que queremos hacer con esta entrada es resumir un poco como vivimos nosotros y como se vivió en Twitter la creación de este hashtag y del trending topic posterior. Queremos dar las gracias a todos los usuarios y marcas que con sus tweets han contribuido con su granito de arena a que esto haya sido posible. ¡Y a todos los que visitasteis este blog para conocer nuestra opinión sobre Popitas! Os esperamos muy pronto con nuevos #TopCommunityManagers.  Y a vosotras popitas, creo que ya no nos queda nada que deciros, sois (eres) grandes. Ha sido un placer estrenarnos con vosotras. <3

Ahora solo nos queda preguntaros… ¿A quién nomináis para entrar en el #TopCommunityManagers?

4 comentarios en “#TopCommunityManagers: un inocente hashtag convertido en trending topic en España

    1. ¡Ay, eso son palabras mayores César!
      A nosotros nos queda mucho mucho por aprender, y siempre fijándonos en los grandes miembros del #TopCommunityManagers

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *