Marcas jóvenes

Stampydoo: reinventando los programas de fidelización de clientes.

stampydoo app barcelona marcas

¡Hola, hola! Como os explicamos en la entrada anterior de esta nueva sección, dedicada a Trogli,  en el entorno digital existen numerosas pequeñas empresas que acaban de empezar pero cuyas estrategias de comunicación son geniales y merecen ser descubiertas. Por eso decidimos crear esta sección dedicada a todas esas marcas jóvenes que lo dan todo, especialmente en las redes sociales, para reconocer su trabajo y utilizarlas como ejemplos de creación de comunidad gracias al seguimiento de una estrategia claramente definida desde el principio.

¡Bueno, que no nos enrollamos más con explicaciones! Es el momento de desvelar cuál es la empresa que hoy entra a formar parte de este exclusivo y humilde grupo de empresas molonas. Quizá no la conozcáis todavía, pero para eso estamos nosotros, para presentaros a una marca más maja que las pesetas, molona hasta decir basta e incansable en las redes sociales. ¡No os hago esperar más! La marca elegida esta semana es….¡Stampydoo!

Stampydoo es una App super molona que innova en el sistema de fidelización de clientes. ¿Cómo funciona? Muy fácil, tú buscas entre los comercios las promociones que te interesan, haces check-in en el comercio elegido  y obtienes puntos (los stampys) con los que después disfrutas de premios. Es una nueva forma de fidelizar nada aburrida. Os invito a visitar su página web, probablemente la explicación sea mucho mejor que la que yo pueda darte.

Nosotros nos morimos de ganas de probarla, y esperamos que muy pronto amplíen las ciudades para las que está disponible, ya que de momento solo puedes elegir entre comercios de Barcelona (y nos queda un poco lejos 🙁 ). ¡Pero la App de Stampydoo está ya en nuestros Smarthpones, esperando pacientemente su momento, que debe estar más cerca de lo que pensamos!

Lo mejor de todo es cómo los conocimos y cómo decidimos que Stampydoo merecía formar parte de esta sección. Stampydoo no es una de esas marcas que conoces y después buscas en las redes sociales para seguirla, no, en su caso sucedió todo lo contrario. Su actividad en Twitter fue la causante de su descubrimiento, y es que están todo el día ahí, dándolo todo, haciendo que te enteres de que existen, y no se les da nada mal.

Aunque hay que matizar que no solo están en Twitter, ellos han apostado fuerte, y por eso Stampydoo está en todas las redes sociales habidas y por haber. ¡Venga, va, estamos motivados, os vamos a enseñar todas! Están en Twiiter, en Facebook, en Google+, en Linkedin, en Pinterest, en YouTube, en Instagram y…….. sí, también tienen un blog. ¿Alguien da más? Los chicos de Stampydoo son capaces de mantener todas (y cuando digo todas es desde la primera a la última), actualizadas, y con contenidos interesantes, útiles o divertidos. Por eso te invito a seguirlos en aquellas redes a las que des más uso, ¡no tienen desperdicio! Oye, y si les sigues en todas pues les haces un poquito más felices 😛

 

Sin duda alguna les molan los GIF, tienen el adecuado para cada ocasión y tienen respuesta para todo. ¡En serio, son capaces de publicas un GIF cada 5 minutos! Por supuesto, son de esas marcas que estarán ahí para contestarte siempre, repartiendo amor, buen humor y simpatía en todo momento. Bueno, a ti y a las marcas, porque sí,  Stampydoo es un interlocutor habitual en las conversaciones mañaneras, nocturnas o cuando sea entre los más #TopCommunityManagers. Y como no hay mejor forma de entender esta locura que viéndola, aquí va una pequeña recopilación de comentarios:  

 

 

(Vale, lo confieso, la última sólo la publico porque tengo una ligera obsesión con los elefantes, y al ver la foto tenía que estar aquí).

Como siempre en esta sección dedicada a marcas jóvenes, queremos que ellos mismos sean quienes nos cuenten su historia, y quienes desde su punto de vista nos expliquen un poquito toda la locura que supone Stampydoo (Ojito, yo haría click sin dudarlo para descubrir al equipo de «humanos» que forman Stampydoo, sólo aviso).  

-¿Qué es Stampydoo? ¿Cómo nace?

Estampidu, Astampidu, Satampydoo, la cuestión es que se escribe Stampydoo y se pronuncia Estampidú. Nacimos un fabuloso 25 de marzo de este 2015 aunque ya llevábamos currándonos la app unos cuantos meses. Nuestra app es como una gran tarjeta de fidelización, de esas de «por cada 4 cafés, el 5º te sale gratis/por tu cara bonita», que busca dos cosas: por un lado, fomentar nuestros comercios más locales; por otro lado, premiar la fidelidad de los clientes de nuestros comercios. ¿Qué gana el comercio? Que sus clientes se sientan como en casa y repitan y repitan y repitan. ¿Qué gana el usuario? Que su fidelidad al bar de Pepe se vea recompensada con un «algo» gratis.   Y es que todos, comercios y usuarios, tenemos nuestros comercios favoritos: siempre vamos al mismo sitio a tomarnos un café, a depilarnos, a cortarnos el pelo o a hacer un brunch o afterwork con nuestros amigos. Entonces, ¿por qué no premiar esta fidelidad?   Bajo esta premisa, unos cuantos de seres vivos muy humanagers, nos remangamos y pusimos lo mejor de nuestras neuronas trabajando para construir Stampydoo.  

 

-¿Qué papel juegan para vosotros el entorno digital y las redes sociales en particular?

Sin las redes sociales, Stampydoo no sería lo que, con toda humildad, es a día de hoy. Antes de lanzar la app, construimos un blog molón a más no poder y unas redes sociales ídem. Stampydoo tiene mucha personalidad, tiene jeta, cara dura y habla en plata, en oro y en bronce. Dice las cosas tal y como las personas de a pie las pensamos. Mientras los programadores levantaban un espacio en nuestros smartphones, Contenidos y Social Media levantaba un tono, un branding y una forma de entender Barcelona. Sin este entorno digital no existiese, nuestra forma de comunicación sería similar a la que desarrolla el street marketing o el «regalo abrazos gratis».  

 

-¿Habéis percibido resultados derivados de vuestra actividad en las redes sociales?  

Sí, sí y, por si hay dudas, ¡SÍ! Muchos de los comercios que podéis ver en la app han decidido hacer de Stampydoo su sistema de fidelización de clientes gracias a post muy currados que hemos publicado en el blog. Otros tantos, se han puesto en contacto con nosotros gracias a nuestras redes sociales. Nuestras simpáticas newsletter han hecho que algún que otro comercios nos escriba muerto de risa, y algunos usuarios nos han mandado mailes dándonos las gracias por haberles alegrado el día. Si para un actor de teatro, el aplauso es su mejor recompensa; para nosotros, estos mails, este feedback es lo que te hace venir a currar todos los días con una tremenda sonrisa dibujada en la cara y aplaudiendo como el GIF requetecompartido de los minions en el cine. 

 

Y sí, no nos habíamos olvidado, el CM (la/las CM en este caso) también tiene su rinconcito hoy, para dejaros un mensaje a todos vosotros que nos estáis leyendo (Gracias, nunca nos cansaremos de dároslas). Os dejamos con #AlHablaElCM:

   

«Eh, tú, ser humano que estás leyendo esto… Nos mola mucho saber que acabas de invertir 2 minutos de tu tiempo leyendo algo sobre nosotros (emoji de corazones voladores para ti por ello). Existimos por ti y respiramos por ti.
Nos gusta que nos sigas en redes, que te empapes en sitios tan chachis como unoyunodos de qué somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, y nos encantaría que nos dieras tu feedback, que pruebes nuestra app, que aprendas (con nosotros) de Barcelona, en Barcelona y con Barcelona. Y, si por un casual, no eres de la ciudad condal, solo te pedimos una mijita de paciencia porque en menos que canta un gallo abriremos en otras ciudades: la tuya, por ejemplo.  
Nos encantan los GIF, las marcas con comunicación guay rollo Popitas, JustEat, Wallapop, Ron Barcelona, Hellmann’s (sí, la de la mayonesa-mahonesa), Malibú y un chorreón más.  
Y nos encantas tú. Y tú. Y tú. Y, ¿sabes quién más? TÚ».  

 

PD: No sabemos muy bien quien es realmente este perro, pero mantiene una sospechosa relación con la community manager de Stampydoo. Vale sí, Masson forma parte del equipo de Stampydoo (literalmente, si habéis leído esto ya lo sabréis). Pero lo que nosotros hemos descubierto es que este es un StampyDog tuitero (al que le encanta el pollo).

 

Y esto es todo por hoy, esperamos que Stampydoo os haya conquistado tanto como lo ha hecho con nosotros y que, si estáis en Barcelona os bajéis a la voz de YA su App. Y sino, seguidles ahora mismo para poder enteraros de su lanzamiento nacional, que digo, ¡mundial!

2 comentarios en “Stampydoo: reinventando los programas de fidelización de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *