PublicidadSin categoría

Mi madre siente sistalgia gracias a la nueva campaña de Bimbo

sistalgia bimbo campaña anuncio tigreton pantera rosa

Acabo de recibir un WhatsApp de mi hermano. No hablamos mucho, todo hay que decirlo, pero cuando nos escribimos es por algo. Esta vez tenía que comunicarme que mi madre tenía sistalgia.

Puede que la palabra sistalgia no te haya dicho mucho, o puede que sí y ya sepas de qué te estoy hablando. Nostalgia pero al revés, no sentir nostalgia de algo que sí está. Esto es lo que nos propone Bimbo en su nueva campaña, en la que nos invita a disfrutar de los recuerdos,  a revivir el pasado y a sonreír con ello.

El propósito de esta campaña es hacer llegar la #sistalgia a través de los pastelitos legendarios de la marca. ¿Te suenan Pantera Rosa, Bony y Tigretón? Han estado ahí siempre, desde los años 70, con su inconfundible sabor, del que disfrutaban los adultos en su juventud. Y sí, si el propósito era acabar con la nostalgia y recordar a la gente que no deben sentirla porque la pantera rosa, el tigretón y el bony siguen estando, y no hay por qué sentir nostalgia de algo que está, que no se ha ido, y que aún podemos disfrutar. Debo decir que esta nueva campaña ME ENCANTA. Admito que cuando vi el anuncio en la televisión por primera vez pensé: «¿y esto qué es lo que es?» Pero tras recibir el mensaje de mi hermano lo entendí todo: entendí el target al que se dirigía, entendí el mensaje a transmitir, entendí la esencia, entendí el sentido de todo esto. Y funcionó: hizo que algo se removiese dentro de mi madre y dijese: «voy a comprar». Para mí, un ejemplo del éxito. Gracias Bimbo, porque pocos anuncios logran esto (y menos en mi madre), y vosotros lo habéis conseguido.

Y además, quieren convertir toda tu nostalgia en sistalgia. ¡Cuántos recuerdos almacenados en las estanterías o en cajas que no has vuelto a ver por culpa de esos aparatos obsoletos! Por eso, si estás en Barcelona el próximo 6 de febrero no dudes en acudir con todos esos vídeos que hace tanto que no ves y no puedes reproducir, Bimbo se encargará en el Centro Comercial Diagonal Mar de que disfrutes de toda tu sistalgia.  ¿Cómo? Con su reproductor de sistalgia. El vídeo del anuncio, como no, merece la pena, es de esos que a mi consiguen emocionarme (aunque ya sabéis que yo eso lo llevo fácil con la buena publicidad).

Por si os habéis quedado con ganas de más sistalgia, os dejo con la página web que Bimbo ha creado para la ocasión, en la que además podréis encontrar las canciones de la vida (las vuestras o las de vuestros padres y abuelos), las modas, los productos, los juegos…y todo eso que genera nostalgia y gracias a Bimbo se convierte ahora en sistalgia. Además, puedes seguir a tu pastelito favorito en redes sociales: Pantera, Bony y Tigretón. (o a todos a la vez en su Facebook)

(Ah, y ya que Bimbo propone que este fin de semana compartamos con ellos el viaje de nuestras vidas, y puesto que he empezado el post hablando de mi madre,  que mejor que hablar del viaje de su vida, el que mi padre hizo de Valencia a Santander para quedarse, sin billete de vuelta).

Y tú, ¿sientes #sistalgia de algo? ¡Cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *