Personal

Cuando el SEO te conquista | No soy una guía de posicionamiento web

seo guia posicionamiento web

Lo siento, si has llegado hasta aquí buscando consejos sobre SEO, no voy a hablarte de eso. Pero te invito a seguir leyendo, porque si estabas googleando sobre posicionamiento web o buscando una guía sobre SEO es posible que estés empezando a sumergirte en el universo del SEO, algo que a mi me ha conquistado.

Vale, sí, confieso que llevaba días preparando un post informativo sobre posicionamiento orgánico en buscadores, basado en mi experiencia e incluyendo mis pequeños trucos y consejos que quizá pudiesen ser útiles. Pero no quería ser un artículo más. Si buscas en Internet encontrarás infinidad de artículos que seguramente te aconsejen mejor que yo sobre SEO, probablemente encontrarás esos  posts que yo misma consulté (y consulto) para empaparme de conocimiento.

Pero yo no soy una experta en SEO. Y hoy quiero reflexionar, contaros un poco de mí, de mis sensaciones en el mundo del posicionamiento, de cómo estas tres siglas me han conquistado. En otros artículos os cuento que muchos de los conceptos de los que habló los descubrí durante mi etapa universitaria (como en el caso del engagement), pero esta vez la historia es muy diferente. El SEO llegó a mi curiosa cabeza mucho antes, cuando veía ciertos resultados de Google cambiar de posición, aparecer siempre los primeros, tener un tono amarillo…. Algo pasaba y yo quería saberlo. Y así apareció el SEO. Y me conquistó.

¿Cómo me conquistó? Pues no me preguntes por qué, pero cuando empecé a leer sobre SEO y SEM supe que quería aprender sobre ello. Abrí mi primer blog (sí, lo confieso, este no es el primero, sino el tercero), y comencé a «trastear». Os hablo de un momento en el que las redes sociales maduras estaban en su fase de introducción, un momento en el que las estrategias de SEO aún centraban gran parte de su peso en el Black Hat SEO, cuando Google aún no penalizaba como ahora estas prácticas. Y ahí estaba yo, inmersa en un mar de términos y pasando las horas tratando de colocar mis artículos, jugando con palabras clave y emocionándome con los resultados.

Repetí esto dos años más tarde, cuando tuve mi primera experiencia laboral en una agencia de marketing digital. Abrí un nuevo blog donde contaba mi experiencia día a día en la empresa, buscando crear una pequeña guía para aquellos que viviesen una experiencia similar, buscasen en internet consejos previos como yo hice en su momento. Y sí, lo hacía pensando en jugar con el SEO, el posicionamiento web se había transformado en uno de mis hobbies. Pero verdaderamente tomé conciencia de su verdadera importancia cuando empecé a trabajar sobre páginas web empresariales (¡y conseguía resultados!) y cuando, por fin en una clase de marketing, nos revelaron la importancia adquirida en los últimos años por las practicas de posicionamiento web, tanto SEO como SEM, en las empresas.

Todos estos añitos aprendiendo, a base de prueba y error, a  base de explorar y a base de observar, han servido para que, ahora, desde este pequeño rinconcito mío, no haga otra cosa que observar resultados. Es emocionante ver cómo, tras proponerte posicionar respecto a una determinada palabra un artículo, consigues convencer al señor Google y te coloca, exactamente, donde buscabas. Pero es más emocionante aún ver como tu contenido llega al público que está buscándolo, que tus textos generan valor, y que gracias al posicionamiento y a pequeñas prácticas estás ayudando a alguien.

Gracias al posicionamiento por hacer que esto pueda llegar a ti, querido lector; y gracias a ti, por encontrarme, y decidir leerme.

¡Hasta dentro de muy pronto!

 

Un comentario en “Cuando el SEO te conquista | No soy una guía de posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *