Marcas jóvenesSocial media

MrVUZZ: la habilidad para crear una comunidad previa al producto.

mrvuzz gafas sol

¡Hola, hola! Como ya sabrás si no es la primera vez que nos visitas, nos encanta poder utilizar marcas reales para ejemplificar algunos de los conceptos que más nos llaman la atención en relación a las empresas, a sus estrategias de comunicación digital y al marketing en general. Llevamos un tiempo observando muy de cerca a una marca que nos ha conquistado, y no podemos quedarnos sin hablar de ella en este nuestro rinconcinto de internet.

Ella es……¡MrVUZZ! ¿La conoces? Probablemente tu respuesta sea sí en el caso de que (como yo), seas asiduo de las redes sociales, y pases horas investigando entre usuarios, marcas y miles de tuits. Si tu respuesta en cambio ha sido no, es un honor para mí poder presentártela :). Pero lo siento, esta no será la típica presentación en la que yo te redirijo a la página web de MrVUZZ y misión cumplida.

¿Por qué? Porque en MrVUZZ aún no han lanzado su web. Vale sí, ahí tienes el enlace a la misma, pero como verás no están abiertos. ¡Es como el típico escaparate en tu barrio al que pegan un cartel enorme de próxima apertura y pasas día/semanas/meses esperando (im)pacientemente! Pero es que, como quiero explicarte, esta es la esencia que nos ha conquistado en MrVUZZ.

Porque vale, todavía es imposible adquirir los productos de MrVUZZ, pero ellos ya se han encargado de hacer correr la voz de que una nueva marca cañera  está a punto de llegar  ha llegado. Porque sí, MrVUZZ ya está en las principales redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. A pesar de estar en las 3, la que ahora nos acontece es sin duda su perfil en Twitter. ¿O debería decir perfiles? Su rápido éxito en su cuenta oficial ha motivado la creación de una segunda cuenta no oficial, que invita a todos los #Vuzzers (como ya se hace llamar su comunidad) a formar parte del clan.

¡Espera! Que no se me olvide decirte que MrVUZZ no es una marca de gafas más, porque por todo lo que nos han ido contando, MrVUZZ es mucho más. Tendremos que esperar al lanzamiento para descubrirlo, pero algunos de sus tuits informativos ofrecen muchas pistas…

¿Camisetas? Ohhhhhh sí 🙂

La clave de su estrategia ha sido la creación de una cultura de marca previa al producto, de haber estudiado y creado un branding perfecto, y de haberlo sabido transmitir poco a poco en Twitter, llamando la atención de usuarios que, a pesar de desconocer cualquier información de MrVUZZ más allá de su nombre, decidieron quedarse y acompañar a la marca en su viaje. Conversando con su community manager, haciendo RT en las publicaciones que lo requieren, contestando a las preguntas que la marca hace… La comunidad que se ha generado en torno a MrVUZZ nada tiene que envidiar a marcas ya consolidadas en el mercado.

Poco a poco han ido ofreciendo información, como recompensa a la ayuda inestimable de la comunidad. Su logotipo en forma de búho, sus principales productos, la ubicación geográfica de la marca… ¡Todos los datos son pocos para sus seguidores, que esperan ansiosos la llegada por fin de los productos!

Ahora, unos meses después y con una comunidad en Twitter de más de 18 mil seguidores, el community manager de MrVUZZ ha comenzado a desvelar algunas de las incógnitas que han ido surgiendo en torno a la marca. Así, ya conocemos el nombre de varios de los modelos de gafas, ¡pero solo el nombre! De momento las gafas están haciéndose de rogar. Y ahí está su clave, son capaces de mantener la intriga y la paciencia de los #Vuzzers y llevarla al límite, consiguiendo crear una comunidad leal que, sin conocer el producto se ha convertido en fan de la marca, de un nombre, de una esencia. En definitiva, de una cultura. ¡Una estrategia publicitaria en formato teaser llevada al máximo!

Antes de que me preguntes la clave de su éxito, he de decirte que no puedo dártela. Su receta es un cóctel explosivo que ha creado lo que a día de hoy es MrVUZZ: intriga, cercanía, actualidad, interacción, valentía, esfuerzo, atrevimiento… ¡La lista podría ser interminable!

Nosotros auguramos un éxito rotundo de esta nueva marca que, si sigue como hasta ahora, no dejará su nombre en el olvido. Si todavía no la sigues te recomiendo sin duda hacerlo, no deberías perderles la pista. Es un placer ver como marcas jóvenes llenas de ganas y motivación se hacen grandes, y poder observarlo todo desde sus inicios.

Sé #Vuzzer y grita  ¡Ahu, ahu, ahú! (No dudes de que nosotros ya lo somos). 😉

2 comentarios en “MrVUZZ: la habilidad para crear una comunidad previa al producto.

  1. Hola Itziar! Hola David! Me encanta seguiros porque siempre descubro algo nuevo y, por supuesto, interesante. Gracias por presentarme a esta nueva marca, estoy intentando hacerme una aliada del community management y con vosotros sé que tendré los mejores ejemplos.

    Buen fin de semana!

    1. Hola Vanesa!
      Ya sabes, somos los descubridores de marcas oficiales.
      Hay tantos buenos ejemplos en las redes sociales que merecen un reconocimiento que el blog se nos queda pequeño a veces 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *