#TopCommunityManagers

Hawkers: dale un hashtag y lo convertirá en TT. #TopCommunityManagers

Es el rey de los TT. Se lo habíamos prometido y se lo han ganado. La semana pasada comenzamos la sección #TopCommunityManagers en nuestro blog, y la que se montó en Twitter fue memorable. Hawkers entró al juego y aceptó nuestro reto de convertir el hashtag #TopCommunityManagers en trending topic, y los resultados (como es típico en todo hashtag que la marca y sus fieles seguidores crean) fueron increíbles. Si todavía no has leído lo que ocurrió con #TopCommunityManagers la semana pasada en Twitter te invitamos a leerlo aquí.

Probablemente conozcas la marca, pero quizá no conozcas su historia. En resumen, Hawkers nace a finales de 2013 en Elche de la mano de 4 socios aventureros. En tan solo un año han conseguido una facturación de millones de euros, ser patrocinadores oficiales de los Lakers, y gran parte de su éxito se lo deben a las redes sociales y al engagement que han sabido generar en su comunidad, los hawkerianos. Es destacable sin duda el uso que hacen de la publicidad online y el retargeting. ¿Quién no ha entrado en su web para ver los nuevos modelos y luego se ha encontrado con Hawkers en todas las páginas que ha visitado? Y a ello tenemos que sumarle todas las celebrities que aparecen en sus redes sociales luciendo unas Hawkers.

Están en Twitter, están en Facebook y están en Instagram. ¡Y son activos en todas! 3,4 millones de seguidores en Facebook, 133K en Twitter y 197K en Instagram son la primera prueba medible a simple vista de su éxito en redes sociales, pero es que este va mucho más allá de su número de seguidores, y en última instancia el responsable del mismo es el ejecutador de su estrategia, su community manager.  Se preocupan por contestar a todos los usuarios tanto en Twitter como en Facebook, publican promociones exclusivas, concursos… ¡Ojo! Seguir esta marca en redes sociales tiene muchas ventajas si estás pensando en comprar unas gafas, porque además podrás ver las fotos reales de los productos que los usuarios comparten continuamente.

Y si hablamos de Twitter la cosa explota, Hawkers ha creado en torno a su perfil en esta red social una auténtica comunidad fiel, activa y comprometida de seguidores que responden, interactúan y participan en todo lo que la marca propone. Son usuarios proactivos que más allá del producto viven la experiencia Hawkers: son los hawkerianos. Con Hawky a la cabeza (como la propia comunidad bautizó a su community manager hace un par de meses), los hawkerianos son capaces de convertir en trending topic cualquier hashtag que les propongan. Y es que su community manager está rompiendo todas las leyes existentes hasta hoy sobre el social media, para crear las suyas propias: ha publicado su propia imagen para que los hawkerianos le pongan cara, sortea gafas casi todos los días, interactúa constantemente con ellos, acude a festivales… Además Hawky es bastante enrollado: dale los buenos días como él se merece, prepárale un meme con sus imágenes o sorpréndele con tus mensajes, quién sabe si decidirá regalarte unas gafas. ¡Y ahora también prepara concursos colaborando con otras marcas!

Íbamos a dar por finalizado aquí el post, pero acabamos de darnos cuenta de que Hawkers ya es tendencia sin buscarlo (sí, ellos también se han dado cuenta). Va a ser verdad que la RAE tendrá que incorporar una nueva palabra al diccionario pronto…

Después de esto, si todavía no sigues a Hawkers en redes sociales no sabemos a qué estás esperando, Hawky y los hawkerianos te esperan. Nosotros lo tenemos claro, Hawkers en realidad no está vendiendo gafas, está regalando experiencias.

2 comentarios en “Hawkers: dale un hashtag y lo convertirá en TT. #TopCommunityManagers

  1. Como os dije por Twitter me parece el mejor de habla hispana.

    La marca Hawkers ha penetrado brutalmente en las mentes de los consumidores y su marketing es un caso de estudio sin precedentes.

    Me gusta mucho la forma de actuar y el tono que utiliza.

    La verdad que en esta vida nada viene dado y lo demuestran los cracks de Hawkers (y sus otras marcas) que hacen un trabajo excepcional con cada una de ellas.

    #MiFavCM

    Saludos a los dos! 🙂

    1. Hola Esteve!

      Sí, no podrías haberlo resumido mejor: Hawkers ha marcado un antes y un después en la gestión de redes sociales profesionales, especialmente en Twitter.

      Como siempre muchas gracias por tu aportación a modo de comentario. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *