Noticias / Actualidad

Divide y Vencerás. Google se convierte en Alphabet.

Sin duda alguna la noticia del mes en internet: Google se convierte en Alphabet.

Comenzó como una herramienta de búsquedas online y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un gigante empresarial que proporciona infinidad de productos y servicios a sus usuarios. Youtube, Android, lentes de contacto inteligentes, coche autónomos, drones… Productos y servicios que no tienen nada que ver entre sí y que hasta hace poco se han englobado dentro de una misma marca, Google.

Alphabet, supone la mayor reestructuración corporativa que la multinacional estadounidense ha afrontado en sus diecisiete años de vida. Básicamente, se separarán las distintas áreas de la empresa en pro de la eficiencia y la creación de una imagen de marca totalmente independiente en cada una de ellas. O al menos, eso es lo que nos quieren vender.

Sin embargo, esta división lo que realmente va a permitir a la empresa es separar sus negocios principales de sus proyectos más «descabellados», es decir, alejar el núcleo rentable de la empresa de las incógnitas que supondrán en matería económica los drones con energía verde o los self-driving cars, entre otros.

Pero… ¿Por qué Alphabet?

A priori, no transmite gran cosa, pero tras oír las palabras de uno de sus fundadores se ve que tras el nuevo nombre corporativo hay un gran trabajo de reflexión. Larry Page, hace referencia a que el alfabeto es el núcleo de las búsquedas en Google y representa una de las innovaciones más importantes en la historia de la humanidad, el lenguaje. Una combinación de dos términos: alpha, que ademas de ser la primera letra del abecedario griego es una medida que sirve para medir el rendimiento de una inversión, y bet, cuya traducción literal del inglés al español es «apuesta». Alphabet.

Nueva estructura, aires renovados y mayor fuerza. Divide y vencerás… o tal vez no. ¿Que pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *