Noticias / Actualidad

El nuevo spot de IKEA: un acertado homenaje a las mesas de barrio

Soy amante de la publicidad, soy de las que no cambia de canal cuando llegan los anuncios, disfruto descubriendo nuevos spots. Verdaderamente es complicado que un anuncio me entusiasme, pero cuando lo hace no puedo quitármelo de la cabeza, y disfruto viéndolo.(Incluso llego a emocionarme y soltar la lagrimilla con algunos 🙁 ).

Por eso me he decidido a compartir en el blog los últimos anuncios que me gusten y me toquen la patata. Y qué mejor comienzo que el último anuncio de IKEA: La vida es lo que pasa #AlrededorDeLaMesa.

Sencillamente me encanta. No tengo palabras para este anuncio que me ha llegado desde el primer segundo. Recuerdo que la primera vez que lo vi no sabía qué empresa o marca se escondía detrás (algo que IKEA utiliza de forma recurrente en sus spots). Y es que hasta el último segundo del spot, cuando la marca se deja ver con su particular mensaje y el pequeño logo de la marca, no supe que eran ellos, como siempre, dispuestos a sorprenderme, y esta vez acertando de lleno.

Más allá de un mero anuncio, IKEA transmite con este spot un mensaje de vida, que resume con un: «Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza. Y alrededor de la mesa, aún más». Emoción, credibilidad y un reflejo de la realidad es lo que transmite, y me encanta. Además, las críticas a IKEA por su nuevo anuncio no podrían ser mejores. Podéis echar un ojo al hashtag #AlrededorDeLaMesa

Os invito a verlo si aún no lo habéis hecho. Empieza así… «Mírame, soy la mesa, sí esta. Pensarás: «que suerte tiene de estar ahí». Pero el lugar más poderoso del mundo no es este… Hay mesas en las que se debaten asuntos de verdad importantes, como… la felicidad«.

 

 

Un comentario en “El nuevo spot de IKEA: un acertado homenaje a las mesas de barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *