Sin categoría

¿Cómo amortizar tu contenido de marca?

Uno de los retos de todo sitio web de contenidos es encontrar la forma de amortizar todo lo que genera. Sin embargo, a las primeras de cambio, la mayoría se encuentra con un escenario lejos de lo imaginado: rentabilizar un site es muy complicado, y aún más si se quiere conseguir de manera inmediata.

Y entonces… ¿Qué se necesita para lograrlo? Entre otras cosas, se requiere un volumen de tráfico elevado y cualificado, un posicionamiento adecuado en los distintos buscadores y un contenido relevante y duradero. Hoy queremos hablaros del primero de esos elementos, conseguir una audiencia numerosa y de calidad.

Muchas marcas generan contenidos de todo tipo, pero si poca gente llega a ellos no son capaces de amortizarlos. Por eso, se convierte en una necesidad distribuirlos a un coste bajo y en el formato adecuado. Para ello, hace unos días, nos propusieron probar Addoor, una red especializada en distribuir contenidos en otros sitios web a modo de recomendación basándose en las posibilidades que ofrece la publicidad de display.

Además del tráfico adicional que se inyectó durante el periodo que duró la campaña, esta acción nos permitió revitalizar una de nuestras entradas y dotarla de mayor credibilidad al aparecer en blogs y periódicos externos de manera recomendada. Y no sólo eso, con esta acción nos aseguramos de que el tráfico que recibió nuestra entrada estaba realmente interesado en el contenido que ofrecíamos. El % de rebote de los usuarios que nos visitaron a través de esta campaña fue mucho menor que la media del site, mientras que el tiempo de permanencia en la página y el número de páginas vistas por usuario aumentó considerablemente.

branding

Campañas como las que ofrece Addoor pueden ayudarnos a alargar considerablemente la «vida» de nuestras entradas y amortizar el contenido que tanto nos cuesta generar.

Y tú, ¿Te has planteado dar una segunda oportunidad a tus entradas y empezar a amortizar tu contenido de marca?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *