Noticias / Actualidad

Blablacar: no es un medio de transporte, es una red social.

Este fin de semana me toca viajar. Sin coche. No sé cuál es tu opción en estos casos, yo lo primero que hago es mirar en BlaBlaCar.

Soy usuaria de BlaBlaCar desde 2013. Por aquel entonces había escuchado alguna vez hablar de eso del coche compartido, pero no conocía a mucha gente que lo hubiese probado. Confieso que al principio no estaba 100% convencida de lo que iba a hacer, y también confieso que después de registrarme pasó algo de tiempo hasta que al final me decidí a hacer uso de la plataforma. Recuerdo ese primer viaje en BlaBlaCar como si hubiese sido ayer: estaba nerviosa; sólo había enviado un mensaje al conductor y sólo habíamos quedado en un punto de la ciudad; además no tenía más datos que su nombre, su teléfono y un modelo de coche. Todo salió bien. El conductor fue puntual, yo fui puntual, el viaje fue ameno y disfruté de la compañía. Y repetí. Repetí para el viaje de vuelta ese mismo fin de semana, repetí 15 días después para viajar a casa, y al mes siguiente, y al siguiente… hasta hoy.

Después de casi 3 años utilizando BlaBlacar (en los cuales ha habido numerosos cambios en la plataforma) no puedo estar más satisfecha. He viajado con muchos tipos de gente, y no me llevo ninguna mala experiencia. Quizá sea porque una alternativa como BlaBlaCar te permite conocer a gente con la que quizá en otro contexto no iniciarías una relación, y te permite descubrir que no todos somos tan distintos. Más allá de un trayecto acompañado, cada viaje en BlaBlaCar es una experiencia compartida y una oportunidad de aprender de los demás.

Escuchar la noticia de una denuncia en España a la empresa por parte de la patronal de autobuses, no me provoca otra cosa sino rabia e inquietud acerca de qué pasará con la plataforma que ha mejorado la calidad de mis viajes. BlaBlaCar sólo ha creado el medio de contacto, el resto lo hemos hecho los usuarios.

En mi caso concreto, BlaBlaCar se ha convertido en mi principal opción para viajar por tres motivos concretos:

  1. El ahorro de tiempo con respecto a otros medios de transporte. Sin exagerar, en los trayectos que realizo con frecuencia el tiempo de viaje en coche con respecto al autobús o al tren es considerablemente menor. Un viaje de 4 horas se convierte en poco más de 2 gracias a BlaBlaCar.
  2. La comodidad. Soy de las que viaja más cómoda en un coche que en el autobús o el tren. Hay que decir que no en todos mis viajes en BlaBlaCar he ido igual de cómoda. Y aprovecho para recomendar que, si en uno de tus viajes has ido incómodo, bien por ir 3 personas en la parte trasera o bien por cualquier otro motivo, deja huella en tus opiniones, los próximos pasajeros te lo agradecerán.
  3. El ahorro económico. Este aspecto podría ponerse en duda si comparamos los precios actuales de BlaBlaCar que se elevan debido al sistema de reservas online, con las ofertas que (al menos para estudiantes), ofrecen empresas de transporte en autobús. Pero realmente, poniendo en una balanza el resto de motivos, en mi caso BlaBlaCar siempre sale ganando.

Debo confesar también que desde que utilizo BlaBlaCar no puedo evitar sentirme extraña cada vez que comparto asiento en un viaje en autobús o tren con un desconocido y ni siquiera intercambiamos un «hola». Y me quejo fuerte, porque ese día tengo que estar allí por tener la mala suerte de no encontrar un BlaBlaCar.

¡Cuéntanos tus experiencias en BlaBlacar, nos encantará escucharlas!

4 comentarios en “Blablacar: no es un medio de transporte, es una red social.

  1. Aun no me he atrevido a probarlo. Pero amigos que si lo han hecho les ha gustado la experiencia.

    Nada ya que me he animado a dejaros un comentario. Aprovecho para felicitaros por el blog y el curro que os estáis pegando.

    Nos leemos!

    1. Nosotros te lo recomendamos, además con el nuevo sistema de reservas todo está mucho más controlado 🙂

      Muchas gracias por tu comentario Flor, nos daremos un paseo por tu blog.

      Como bien dices, nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *