Noticias / ActualidadPublicidad

Asevi Mio: la campaña de fregasuelos más real que ha existido.

Ayer, de casualidad, pasé por delante de la televisión a eso de las 5 de la tarde. Si no recuerdo mal, estaba puesto Antena 3, y en ese momento era el turno de una de las (para muchos odiadas) pausas publicitarias. No es mi caso, yo disfruto con los anuncios, descubriendo novedades, y en especial si ocurre lo de ayer.

Comenzó un anuncio que no había visto antes, un chico de mediana edad fregaba el suelo de un salón, mientras su hijo «le pisaba lo fregao», grita y despierta a su hermano, el cual llora sin consuelo. ¿El día a día en cualquier hogar, no? Lo que nos cuenta en estos segundos me llevó a pensar que sí, que era un anuncio de limpieza, pero no el típico anuncio de limpieza, este era diferente, no transmitía lo mismo. «¿Te has dado cuenta que en los anuncios de limpieza la que friega es siempre ella? ¿Y que los niños nunca lloran? Al menos, huele bien». El spot finaliza con un claim que impacta y refleja a la perfección la esencia que transmite: Asevi Mio, el reflejo más real de un suelo limpio.

Y así es como descubrí Asevi, de Pons Químicas. Accedí a su página web y descubrí que no solo se trataba de un spot, sino que había 3 más, a cada cual mejor. No sabría con cual de ellos quedarme: una pareja gay, una mujer sola o un chico mayorcete que todavía vive con sus padres. Todos ellos reflejan con naturalidad los diferentes hogares españoles que sí son reales y sí transmiten cercanía. Porque los verdaderos suelos no son los que nos enseñan por la tele, ni limpiar la casa es algo idílico. Por eso considero un acierto que Asevi haya elegido la naturalidad y la espontaneidad como base para transmitir verdad en esta campaña, una realidad con la que conseguimos sentirnos reflejados.

Si todavía no has tenido oportunidad de ver esta campaña de Asevi,  permanece atentos a la publicidad o accede a su web, y me cuentas qué te han parecido. Para mi sólo falta un spot en el que los protagonistas convivan en un piso compartido para reflejar a la perfección mi suelo limpio. Y tú, ¿ves tu hogar en sus anuncios?

2 comentarios en “Asevi Mio: la campaña de fregasuelos más real que ha existido.

    1. ¡Hola Ramón!
      Gracias por tu comentario.
      ¡Qué interesante aporte! No conocía ese otro anuncio, y sí, ciertamente es un poquito fallo, teniendo en cuenta además que se trata de otro anuncio del mismo sector.

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *